Lo Ultimo

Atentados en Noruega!

El estallido del artefacto revienta los cristales de varios edificios del centro ministerial de la capital noruega, en pleno centro de la ciudad.- Entre las oficinas alcanzadas por la explosión, la del primer ministro, que no se encontraba en su interior.- Confusión en torno al alcance de un tiroteo en una isla del sur y durante la reunión de juventudes laboristas.- Cinco heridos en este incidente

La policía ha informado de la muerte de al menossiete personas por la explosión de una bomba en el centro de la capital noruega, Oslo. El estallido, a las 15.30, hora peninsular, ha sacudido varios edificios gubernamentales (mapa), entre ellos, las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg. El jefe de Gobierno no ha resultado herido por encontrarse en ese momento fuera de su despacho. Las fuerzas de seguridad noruegas han instado a los ciudadanos a abandonar el centro de Oslo, localidad de algo más de medio millón de habitantes. Hasta el momento nadie ha asumido la autoría de un atentado que ha causado también heridas a otras 20 personas. Además y poco después de que un estruendo sacudiese la capital noruega, un tiroteo en una isla al sur de la ciudad ha provocado el caos durante una reunión de las juventudes laboristas.

Algo más de dos horas después del estallido, el propio Stoltenberg ha confirmado que tanto él como el resto de los miembros de su gabinete están “bien”. Aunque el primer ministro, con las cautelas del momento, ha evitado confirmar que se trate de una ataque terrorista, sí ha calificado de “muy grave” la situación. Esta tarde esta previsto que se reúna con el ministro de Defensa y de Exteriores en el Comité de Emergencia. Hasta el momento, todas las vías están abiertas en la investigación, pero el oficial de policía Thor Langli ha admitido a Reuters que puede tratarse de un “coche bomba”.

A la situación de descontrol que se vive en Oslo se han unido informaciones sobre tiroteos en Utoeya, una isla al sur de la capital donde estaban reunidas las juventudes del partido laborista en el Gobierno. Según recoge el diario VG, un individuo vestido de agente de policía estaría detrás de los disparos. Hasta el momento, este incidente ha causado, según fuentes locales, variasvíctimas mortales. Informaciones locales recofidas por AFP hablan ya de un detenido por este suceso.

Precisamente la sede del periódico VG, el de mayor tirada en Noruega, situada también en el centro ministerial de Oslo, se ha visto de igual modo afectada por la explosión. “Veo rotas las ventanas del edificio del VG y de la sede gubernamental”, ha señalado un periodista testigo de la explosión a la radio NRK. “Hay gente con sangre en la calle”. Otro testigo citado por Reuters ha informado de varios heridos por la explosión. Esta misma fuente ha señalado que del Ministerio del Petróleo salía fuego.

Via: Elpais.com

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*