Lo Ultimo

Calle 13 podrá sonar temas censurados en Concierto Rep. Dom.

El grupo puertorriqueño Calle 13 podrá interpretar sin mayores problemas sus temas más populares, incluyendo los que fueron censurados en toda República Dominicana, durante su concierto del 9 de agosto en la Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros, dijo hoy a Inter News Service (INS) el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Juan Manuel Hidalgo.

“Lo que no pueden hacer los jóvenes artistas boricuas es actuar con vulgaridad”, advirtió.

Hidalgo afirmó que tiene la seguridad de que los artistas de Calle 13, en su concierto, “van a tener eso en cuenta”.

El próximo viernes los organizadores del evento, José Ricardo Taveras y Wilfredo Torres, ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles del espectáculo, al tiempo de que informarán sobre las canciones de Calle 13.

Sobre estas, Hidalgo confió en que no estarán “salpicadas” por ninguna vulgaridad.

“Hemos hablado por teléfono con los muchachos de Calle 13 y saben que en su concierto del 9 de agosto tendrán la plena libertad de actuar para su público”, indicó.

“La Comisión de Espectáculos Públicos no va a ponerle ninguna presión a Calle 13… Ellos podrán actuar sin problemas porque ya hemos hablado y todo ha quedado bien claro. Ellos no van a cantar nada que tenga vulgaridad”, acotó Hidalgo a INS.

Añadió que el organismo que dirige no persigue a ningún artista. “Lo que sí somos es una institución que trabaja en favor de que no se vulnere la cultura y las buenas costumbres de la sociedad dominicana”.

Según Hidalgo, la CNEPR tomó la decisión de prohibir 22 temas, de los cuales nueve son de Calle 13, después de que la Fundación Vida sin Violencia solicitara que se revisaran temas musicales que atentaban contra la moral dominicana y cuyas letras tienen mensajes de agresividad contra la mujer.

En la resolución dada a conocer hace pocas semanas, se establece que estas canciones no pueden difundirse por las emisoras locales, espectáculos artísticos ni programas de televisión por considerarse que “atentan contra la decencia y las buenas costumbres de la sociedad dominicana”.

“Pero como hemos llegado a un acuerdo con Calle 13, le puedo decir a la prensa que todo va a estar bien en el concierto del 9 de agosto y que los temas prohibidos los podrán interpretar, pero quitándoles las letras malas. Vamos a supervisar su ‘show’, pero todo va a estar bien y la gente disfrutará el ‘show de Calle 13′”, subrayó Hidalgo.

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*