Lo Ultimo

Dallas elimina a los Lakers!

Con los reservistas Jason Terry y José Juan Barea convertidos en pesadillas para la defensa rival, los Dallas Mavericks vencieron el domingo 122-86 a Los Angeles Lakers para barrerles en la serie de playoffs y clasificar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Terry encestó 32 puntos y e Barea otros 22, sumados a 17 de Dirk Nowitzki, y los Mavericks lograron la hazaña de eliminar a los campeones de las últimas dos temporadas al ganar 4-0 la serie al mejor de siete juegos en las semifinales del Oeste.

El equipo de Dallas también consiguió manchar el expediente ganador del técnico de los Lakers, Phil Jackson, quien se acogerá a su anunciado retiro con la única barrida en contra en 21 postemporadas, luego de conquistar 11 anillos de campeón, seis con los Chicago Bulls y cinco con los Lakers.

“Todas mis esperanzas y aspiraciones antes de retirarme estaban puestas en este juego (contra Dallas)”, declaró Jackson al terminar el partido.

J.J Barea fue el catalizador de esta serie para Dallas, sirviendo de chispa al venir de la banca, y en este encuentro decisivo aportó además ocho asistencias.

Peja Stojakovic también resultó mortal para los Lakers con sus tiros a larga distancia, y se fue con 21 puntos, 18 de ellos en seis triples.

Una cerrada defensa de Dallas limitó la ofensiva de los canasteros de los Lakers, dejando a Kobe Bryant en 17 tantos, seguido por Ron Artest con 11 y el español Pau Gasol y Lamar Odom con 10 per cápita. Dallas espera ahora por el desenlace de la otra serie del Oste entre Kansas City Thunder y Memphis Grizzlies, que van ganado los segundos por 2-1.

Esta es la primera vez en 12 años que los Lakers son barridos en una postemporada, desde que corrieron igual suerte en las semifinales de Conferencia contra otro equipo de Texas, los San Antonio Spurs. Los jugadores angelinos no encajaron bien la humillación, y dos de ellos fueron expulsados en el último cuarto del partido -Andrew Bynum y Odom- por lanzar golpes intencionales a sus rivales.

Empero, Jackson le dio mérito al juego colectivo de los Mavericks.

“He dicho todo el tiempo que Dallas es un equipo muy bueno”, dijo Jackson. “Teníamos el mismo registro que tenían en la temporada regular, y jugaron mejor que nosotros como equipo”.

Dallas, finalista de la NBA en 2006 avanza a su tercera final de Conferencia, para buscar el pase a la disputa de un título inédito.

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*