Lo Ultimo

Don Miguelo; El Cantante Urbano Más Exitoso del País

Cuando la música urbana de República Dominicana era prácticamente virgen en las emisoras del país, a Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido artísticamente como Don Miguelo, se le ocurrió grabar un corte musical titulado “La cola e´ motora” que se regó como pólvora por todos los rincones, sembrando la semilla a los demás exponentes de que se puede ser exitoso en las aguas turbulentas de la industria musical.

don-miguelo-casandra-300x297

Desde sus inicios, Don Miguelo siempre se inclinó por el estilo comercial, catapultándose con su álbum “Contra el tiempo” como uno de los artistas más sonados de la radio en el país. Luego de su fantástica pegada fueron varios los que quisieron ser parte de la marejada exitosa del perito urbano, que les dedicaron canciones como “En cuatro gomas” y “La yegua loba”, para llamar la atención del público que solo pedía los temas del intérprete, considerado como todo un fenómeno musical del momento.

En la actualidad dicho concepto sigue vigente, debido a la consolidación de su carrera con temas como “El mario de tu mujer”, en colaboración con Sensato del Patio, “Pa´que tu me saluda”, a trió con el Mayor Clásico y Chimbala, “Suelta a ese tipo en banda”, a dúo con el Alfa, “La hoja se volteó” y “Como yo le doy”, estos últimos como solista.

Don-Miguelo11

Además de ser el primer cantante de la categoría urbana en ganar un Soberano, Don miguelo filmó un contrato musical con el cantante y productor cubano Pitbull, con quien tuvo una excelente presentación en los pasados Premios Juventud.

Compañía
Don Miguelo se unió a la disquera Mr. 305 Inc. fundada por el cantante Pitbull, y cuenta con artistas de la talla de Fat Joe, Angel y Khriz, y Sensato del Patio.

Su vida
El intérprete proviene de San Francisco de Macorís y tiene un hijo llamado Diamond, producto de la relación que sostuvo con la modelo y bailarina, Paola Cristal.

Fuente: Listin.com.do

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*