Lo Ultimo

Grupo de Dominicanos suspende viaje al monte Everest

La misión de tres jóvenes dominicanos de llegar a la cima del monte Everest fue suspendida hasta nuevo aviso, ante informes meteorológicos indicando la presencia de vientos a nivel de 80 kilómetros por hora, sobre los 8 mil metros.

Desde el pasado viernes los jóvenes que iniciaron la escalada a la montaña más alta del mundo, comenzaron a recibir reportes climatológicos que daban pronósticos desfavorables en el clima en la zona, situación que podría extenderse hasta el próximo viernes 20, por lo que Karim Mella e Iván Gómez debieron descender hacia el Campamento Base, sin fecha exacta para inicial la expedición nuevamente.

Según reportan los jóvenes el último informe meteorológico que recibieron indica que los vientos están sobre 80 km/h, sobre los 8 mil metros en adelante. Se espera que los fuertes vientos puedan disminuir entre los días 24 y 25 de mayo. Razón por la que Karim Mella e Iván Gómez descenderán al campamento base y ha reunirse finalmente con Federico Jovine.

Esto representa para los jóvenes dominicanos un descanso de varios días, por cuestiones de seguridad, razón por la que ambos montañistas han debido emprender la retirada.

Los tres jóvenes emprendieron su viaje hacia la cima del monte Everest, la montaña más grande el mundo, en la cordillera del Himalaya situada a 8,850 metros sobre el nivel del mar, el 27 de marzo e iniciaron la subida a esta el 1 de abril.

El grupo expedicionario Excelsior se inició en el montañismo en 1980 y cada uno de ellos cuenta con más de 50 subidas al Pico Duarte y como equipo han escalado diferentes montañas en el continente Africano, así como el americano; entre las montañas escalada por el grupo de jóvenes dominicanos estan: el monte Kilimanjaro de 5.895 metros de altura; en África el Aconcagua, en Los Andes Argentina, el más alto del continente Americano; el Denali, la montaña más alta de América del Norte y el Monte Elbrus, de 5.642 metros, en Rusia.

Según expresaron Karim, Ivan y Federico, la subida al monte Everest es algo más que una meta, es un sueño que esparan hacer realidad, por lo que antes de emprender su partida se prepararon física y psicológicamente para lograr el sueño de plantar en la montaña más grande del mundo la bandera tricolor dominicana.

Quienes han utilizado la ayuda de satélites, la información disponible y la intervención de guías expertos que los acompaña para saber cuál es el mejor día para subir hasta la cima, la que deberán alcanzar en tres días, según estimaron.

Pero a causa de las condiciones climatologícas imperante en la zona han tenido de aplazar la subida al Everest; no obstante se estima que pudiera existir la posibilidad de que los vientos disminuyan entre los días 24 y 25 del mes en curso y podrían iniciar nuevamente su viaje.

Via: ListinDiario.com.do

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*