Lo Ultimo

La Época Dorada del Movimiento 56

http://eljevito.net/wp-content/uploads/2010/05/Cover-Official-Movimiento-56.jpg

Lo que hoy conocemos como Movimiento Serie 56, que esta comandado por una serie de exponentes que vienen de escuchar y ser inspirados por los ¨Viejos Robles¨ que antes comandaban la música urbana a nivel callejero a un  nivel muchísimo más organizado que ahora si hacemos una comparación. Si no lo creen así, pregunten por los party que se hacían con el Corillo el Puente, ST Clan, La Vieja Escuela, en fin una serie de grupos musicales que tenían el respaldo de su barrio y el nivel de organización en las Guerras Liricales eran de admirar, aunque se armanban su ¨Rebu¨  de vez en cuando.

Baby Gatillero, El Messia & Mr. Diony;  La Época Dorada del Movimiento 56

Sin lugar a dudas que esos tiempos fueron lo que conformaron la ¨Época Dorada del Movimiento Serie 56¨, aunque poco conocen la trayectoria de cada uno de los exponentes que en ese entonces dominaban cada grupo. Mr. Diony, Baby Gatillero, El Messia, fueron de los principales exponentes junto a Don Miguelo que se destacaron con sus liricas, temas de carácter social y underground, grabando en estudios que no se comparan con los de hoy, pero el corazón y el deseo de hacer buena música se llevaba en la sangre.

Aunque en la actualidad estos exponentes y muchísimos otros más que conformaron la ¨Época Dorada del Movimiento 56¨ le damos su merito y respeto por ser ente inspirador a muchos de los exponentes que hoy día conocemos. Aunque sabemos que hay unos cuantos retirados todavía tienen su talento y rango en el Movimiento y lo queremos de vuelta, para ver si se acaba la ¨La Película¨ en que viven algunos exponentes en la actualidad.

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*