Lo Ultimo

Los cantantes dominicanos que más han sonado en el verano de 2013

bachateros

La música dominicana está en auge, como demuestran los numerosos ejemplos de cantantes procedentes de esta isla con éxito en la actualidad. Y es que si bien es cierto que desde hace algún tiempo algunos artistas venían consolidándose como auténticas figuras del panorama musical internacional, como sucede en el caso de Kat de Luna, este verano ha sonado, y mucho, a voces procedentes de la República Dominicana.

De este modo, verdaderos éxitos del verano que han hecho bailar a todo el planeta llevan el sello de cantantes como Prince Royce o Henry Méndez, con su recuperación del más que pegadizo tema El tiburón. Una larga lista de éxitos para los cantantes dominicanos, cuyas recopilaciones musicales, así como las de temas claves de veranos anteriores, son fáciles de encontrar en anuncios y clasificados online, una forma de estar a la última pero sin olvidar los grandes éxitos de algunos de los más reconocidos artistas.

Entre los cantantes dominicanos que más han sonado durante los meses estivales del 2013 destacan:

  • Prince Royce. Desde su debut a principios de 2010, ha conseguido meter muchos de sus sencillos como Stand by Me y Corazón sin cara en los rankings de mejores canciones de bachata y música urbana. Este cantante, hijo de padres dominicanos aunque nacido en el Bronx, no sólo está considerado a día de hoy el mejor exponente de bachata urbana, sino que ha barrido records convirtiéndose en uno de los cantantes más escuchados del verano de 2013 con Darte un beso.
  • Henry Méndez. A ambos lados del océano se ha bailado El tiburón. Y es que Henry Antonio Méndez Reynoso nacido en marzo de 1981, ha conseguido llegar a un público amplísimo con su mezcla de estilos en los que mezcla reggaeton, rap, dance y house. Tras Mi Reina, otro de los temas que han ocupado los primeros puestos en todas las listas este año, El Tiburón ha conseguido colarlo en todas las listas internacionales gracias a su renovada versión y a su pegadizo videoclip.
  • Kat DeLuna. Esta cantante estadounidense de origen dominicano vivió su momento más dulce gracias al éxito internacional del tema Whine Up junto a Elephant Man, pero no ha dejado de ser una de las cantantes más escuchadas del verano este año, y a ambos lados del océano, con el tema Run The Show, donde ha colaborado con Busta Rhymes en la versión en inglés y con Don Omar en la versión realizada en español.
  • Romeo Santos. El antiguo líder de la agrupación de bachata Aventura, de madre puertorriqueña y padre dominicano, ha conseguido convertirse en uno de los cantantes más escuchados del verano del 2013 con dos temas, Propuesta indecente, que ha alcanzado el número uno en el Hot Latin Songs, y con el tema Loco, donde colabora con Enrique Iglesias.

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*