Lo Ultimo

Miami Heat Ganan Fuera de Casa y ponen serie 2-1

El Miami Heat no echó o a perder este juego y ahora está a sólo dos victorias de coronarse campeón de la NBA.

Chris Bosh encestó la canasta de la ventaja definitiva desde la línea de base cuando restaban 39,6 segundos de juego y el Heat resistió para derrotar el domingo por 88-86 a los Dallas Mavericks y tomar ventaja de 2-1 en la serie final de la NBA.

La historia reciente señala que esta es una victoria enorme para el Heat. El triunfador del tercer juego en una serie final empatada ha ganado el campeonato todas las 11 veces desde que comenzó el formato 2-3-2 de visita alterna en 1985.

Miami se metió en esta serie tan reñida al desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto del segundo juego. El Heat ya había desperdiciado una ventaja de 14 puntos en este juego cuando volvieron a estar arriba 81-75 cuando quedaban 6:31 minutos en el reloj. Sabían que Dirk Nowitzki conduciría el esfuerzo de Dallas, pero de todas maneras los arrolló con 12 puntos seguidos _ seis tiros libres, una bandeja, una clavada y un tiro difícil.

Pero tras el disparo definitivo de Bosh, la racha de Nowitzki se agotó. Intentó un pase que se fue fuera de la cancha y falló un disparo sobre la defensa de Udonis Haslem cuando expiraba el tiempo.

“Esta es una victoria total”, dijo Dwyane Wade, quien encabezó a Miami con 29 puntos y 11 rebotes. “Uno quiere ganar el juego en el lado defensivo y logramos una parada”.

El Heat llega al cuarto juego, la noche del martes, con la oportunidad de hacer lo que hicieron en 2006: ganarlo todo en la cancha de Dallas. Tendrían que ganar ese partido y el siguiente, la noche del jueves.

“Siento que no hemos hecho más que recuperar la ventaja del juego en casa”, dijo Wade. “Pero el siguiente partido es uno importante. Tenemos que traer nuestros cascos, conscientes de que va a ser mucho más difícil ganar ese juego que lo que fue ganar este. Creo en este equipo. Si hay alguien que lo puede hacer somos nosotros”.

Bosh, un nativo de Dallas que había tenido una foja de 0-8 en su ciudad, se sobrepuso a un párpado hinchado en su ojo izquierdo causado por un golpe durante el primer cuarto para anotar 18 puntos. Tuvo siete en el último cuarto.

LeBron James agregó 17 puntos y nueve asistencias. Pero también tuvo cuatro pérdidas de balón, incluyendo un par en el último cuarto que ayudaron a Dallas a recuperarse. Mario Chalmers agregó 12.

Via: ESPN.Com

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*