Lo Ultimo

Moneda Oficial de la boda de Guillermo y Kate

La Casa Real de la Moneda británica presentó este jueves la moneda conmemorativa de la boda entre el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril, poco más de dos meses después de otra pieza de coleccionista que celebraba su compromiso.

La “moneda oficial británica de la boda real”, de un valor de cinco libras (8 dólares, 6 euros), empezará a acuñarse próximamente y se venderá al público al precio de 9,99 libras.

En ella, la joven pareja aparece muy sonriente de perfil, mirándose cariñosamente a los ojos. La otra cara muestra a la reina Isabel II, abuela del novio.

Según la Casa Real de la Moneda, el príncipe y la soberana aprobaron el diseño, que debe recibir todavía luz verde del gobierno el 16 de marzo.

En diciembre, una primera moneda conmemorativa para celebrar el compromiso de la pareja también pasó el filtro real, pero la prensa criticó ácidamente la falta de parecido de la futura princesa.

“En lugar de una Middleton fresca, delgada y de nariz cincelada, parece que una intrusa más vieja y pesada con las facciones aplastadas de un púgil vaya a ocupar su puesto nupcial”, escribió entonces el diario The Guardian.

Guillermo, de 28 años y segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate, de 29, anunciaron su compromiso en noviembre, tras ocho años de noviazgo.

Esta será sólo la segunda vez que la Casa de la Moneda acuña una moneda para una boda real, después de la que emitió en 1981 con ocasión del enlace del príncipe Carlos y de la hoy desaparecida Diana, padres de Guillermo.

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*