Lo Ultimo

¿Será Joseph The Proverby el responsable de ¨Romper la Maldición del Mov56? #Análisis

AY!! ¿Por qué no se ha pegado otro exponente urbano? Pregunta que siempre es sinónimo de debates en las redes sociales, ya que hay muchas opiniones encontradas, tanto de los artistas del Movimiento 56, así como también de los fanáticos, que aunque muchos no creen, aparecen muchos en las redes.

En el día de hoy, se me ha ocurrido, hacer un análisis ¨Profundo¨ del intento #5 de un exponente pegarse fuera de la ciudad del Jaya. Ese exponente sin lugar a dudas es Joseph El Proverbio y creo que tiene los números para romper con la maldición del Mov56.

¿Por qué hemos elegido a The Proverby? !be cause!, porque sin lugar a dudas  es el artista que esta marcando terreno y !no como los perros!, pero esta haciendo sus diligencias a nivel nacional, como muy pocos lo han hecho en este Movimiento y por ende, creemos que es el mas indicado para hacerle este análisis. Empecemos.

Intento de pegarse #5 de un exponente francomacorisano:

  • TALENTO: 

Sin ánimos de !echar vaina! el Cibao es la región en donde se encuentran los talentos mas ¨duros¨ de la música urbana y Joseph El Proverbio esta entre esa camada de jóvenes. Creo en su talento, mucha versatilidad, lo ha demostrado en un sin numero de temas que ha lanzado a lo largo de más de 8 años de carrera. Muy duro rapeando, en lo que concierne hacer música comercial ha dejado muy claro que puede, con el tema ¨Chicha Polo¨ !por cierto en estos momentos!

  • Rapea muy bien
  • Se monta en los beat
  • Muy profesional en cuanto al uso de palabras en sus canciones
  • Puede hacer música comercial
  • Buen manejo en las cámaras

Si quieren agregar algo mas, lo pueden hacer en los comentarios. Gracias.

  • IMAGEN:

Aunque la imagen no lo es todo para un exponente, muestra de ello ¨Ceki Vicini, El Mayor¨ y un sin numero de feos se han pegados, pero también, hay que destacar que ser bonitillo te ayuda un poco mas. Joseph en ese apartado, tiene su Flow y hay que dársela. El muchacho tiene su estilo propio, peinado, ropa que utiliza, creo que en cuanto a eso esta 100% bien, aunque debe de trabajar unos cuantos Covers con un diseñador duro.

 

El artista que quiera incursionar en la música urbana y no le de un uso correcto a sus redes sociales, es muy difícil que pueda pegarse, muestra de ello son los cuchumil urbanos que tienen desde el año 2016 que no actualizan su Fanpage !Como le ganamos a Cuba así!

En cuanto a esta plataforma, lo veo ¨mas o menos¨ bien, ya que constantemente publica vídeos de sus canciones, preview, ha pagado publicidad en Instagram, cosa muy poco vista entre los artista francomacorisano. Debe de darle su cariñito a Facebook, haciendo su Fanpage y tener un equipo que le lleve sus redes, para un mejor funcionamiento.

 

  • INVERSIÓN 

Una de las partes mas importantes en todo proyecto musical es la inversión que se hace. La música urbana en República Dominicana ya un negocio establecido, asi que hay !regar! dinero a todo el mundo, ¨aunque seas un bonitillo¨ no vas a sonar si no le pagas a las asociaciones de Djs, Programas Radiales, TV, Paginas Webs, entre otros.

En ese sentido, por lo que vemos en las redes, discotecas, programas radiales y de tv, Joseph El Proverbio esta bien patrocinado, en tal sentido, esperemos que se hagan las inversiones en los puntos adecuados, para que pueda sacarle el mayor provecho y darle el impulso que necesita para pegarse. Esperemos que la inversión sea mayor de 1 Melon!!

 

  • EQUIPO DE TRABAJO

Tener un equipo de trabajo te va a garantizar mayor éxito. En ese sentido, podemos ver que The Proverby tiene su equipo de trabajo un poco reducido y esta formado por su padre y otros anexos, que no tenemos conocimiento.  Esperemos que se deje llevar, ya que por lo general los Urbanos quieren ser ¨TODO-LOGOS¨ y manejar sus redes, coger llamadas, dejando de lado el ¨Rankeo¨ que siempre debe de tener un artista.

 

  • PAYOLEO:

Muy importante, para los artista, es el payoleo en las diferentes emisoras con sus temas, djs, publicar vídeos del tema sonando en zonas diferentes a tu pueblo, todo eso se esta logrando gracias a las visitas orgánicas del tema en promoción Chicha Polo y también a la inversión que se le esta dando a su carrera.

Es muy importante que figuras del ámbito nacional este mencionando su nombre, gracias a su arrastre pueden llegar a mas personas. Esperemos que como han podido llegar a Somostopopoint, también lo hagan con Alofoke Music, una de las figuras mas importantes del genero.

  • EL HAMBRE DE LLEGAR

Hay una frase muy utilizada por un filosofo llamado eljevito que dice ¨usted puede tener el talento de Saddiel Stone-Cualtow-Dinamico-Jhoa-Joe y El More junto, pero si usted no se esfuerza por lo que quiere de corazón, NUNCA llegará a obtener la recopempesa que sueñas¨, es por esto, que hay que ver ¨Cual seria el hambre de llegar¨ que tiene el exponente Joseph, ya que tiene el talento, pero si no se esfuerza no hay recompensa.

A su favor esta, la inversión que se le esta dando, eso le da mas motivo, para demostrarle tanto a sus fanáticos, como a esa persona que ha confiado en él, en que la que se hace en su carrera artística no es en vanos. Esperemos que ese sea su pensar.

CONCLUSIÓN

!Hay que darsela! Debemos de darle el beneficio de la duda y no siempre ser negativo en todo, diciendo lo de siempre !Otro mas del monton! Vamos a darle tiempo al tiempo y espero que este intento sea ya, el que le de la bienvenida al #2 que tanto necesita el Movimiento 56.

Talento + Imagen + Inversión + Redes Sociales + Equipo de Trabajo = No es que te va a pegar automáticamente, pero tendra un escalon a tu favor.

 

Payola Free – Preview Video  Chicha Polo

Aqui está el preview official del tema #chichapolo atentos al gran estreno del video Official 💙🙌🏻 #theproverby @losmonstruosdelcibaord @bolivarpower @rapeton @palboncheproductions @somostopopointrd @djkanelard @alofokemusicnet @sosobritamusicradio @dj_shoween @urbanos_santiagord @reggaetonmuzicrecordsnyc @qtv15 @vipradioshow @ulloaproductions

Posted by Joseph Maria Nuñez on Saturday, June 16, 2018

Aporta con tu Comentario

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*