Lo Ultimo

Strauss-Kahn se declarará inocente de Agresión Sexual

El director del FMI fue arrestado anoche en el aeropuerto JFK de Nueva York en un avión con rumbo a París. Está acusado de abusar sexualmente de una camarera en el hotel donde se alojaba. Hoy declara ante el juez

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se declarará inocente de los cargos de los que se le acusa en Nueva York, que incluyen los de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal. La tramitación judicial de este caso puede llevar el tiempo suficiente como para impedir que el destacado dirigente socialista francés, máximo aspirante a la presidencia de su país, pueda concurrir el año próximo a las elecciones sin esta causa pendiente.

“Strauss-Kahn niega los hechos de los que se le acusa y se declara inocente”, manifestó su abogado, Benjamin Brafman, un experto en defender a famosos en situaciones similares, quien junto a William Taylor, el responsable de un importante despacho en Washington, han asumido el caso. El detenido no disfrutará de inmunidad diplomática, beneficio del que carece el cargo de directo del FMI y que además no sirve contra este tipo de delitos.

El juez tiene que decidir si el director del FMI permanece preso o es puesto en libertad bajo fianza. En todo caso, es casi seguro que no podrá abandonar Estados Unidos hasta que este litigio sea resuelto, lo que, según expertos judiciales, podría llevar varios meses. Un caso similar, el del jugador de baloncesto Kobe Bryant, también acusado de abusos sexuales por la camarera de un hotel de Colorado en 2003, tardó más de un año en ser archivado después de que la víctima se negase a declarar.

Via: El Pais.COM

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*