Lo Ultimo

Tres fiscales investigan el caso maletas de Omega

Tres fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo investigan las circunstancias en que el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, introdujo tres maletas sin previa revisión de las autoridades.

Así lo informó, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien explicó que aún no concluyen las investigaciones para determinar qué había en las maletas y quién lo ayudó a pasar sin revisión.

“Siempre hay cierta preferencia, ustedes lo saben, con ciertas personalidades, muchas personalidades pasan por el Salón de Embajadores, a veces otros pasan por otros lugares, tienen preferencia  aún violando normas”, indicó Acosta.

El fiscal Perfecto Acosta, habló en esos términos previo a la apertura del seminario “Reflexión sobre la ley 24-97”, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

Niega violación
En cambio, el general (r) Miguel Antonio de la Rosa negó que hubiera algún tipo de violación a la medida de seguridad en relación a la llegada por el aeropuerto internacional Las Américas de Omega.

De la Rosa dijo que el solicitó los permisos correspondientes, y que conversaron “con las autoridades militares correspondientes para que estas autorizaran que Omega saliera por donde lo hizo, y no por el frente, para que evadiera a la prensa, ya que tenía un compromiso ese mismo día a las 11 de la mañana”.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, De la Rosa narró que cuando llegó al aeropuerto ya el artista estaba ahí y que había pasado por Migración y Aduanas.

Explicó que cuando solicitaron los permisos al coronel Jiménez Ventura, del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA), “él nos informó que teníamos que ir a la última puerta, por donde salen y entran los empleados para hacer la coordinación porque ya él había llamado al mayor que estaba de servicio, y luego se hicieron las coordinaciones se llamó a uno de los agentes del CESA”.

En relación a la versión de que de las tres maletas de Omega había una llena de dólares, el exoficial dijo que la revisión del equipaje se hizo como siempre, de manera aleatoria, “no se abren todas las maletas”.

Restó importancia a versiones que afirmaban que la maleta traía dólares. “Todo estaba correcto”, expresó.

Via: ListinDiario.com.do

Aporta con tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*